January 15, 2022

Tendencias del coworking

La pandemia cambió el panorama laboral en todo el mundo.

La demanda de espacios de trabajo comunitario ha aumentado exponencialmente a raíz de la pandemia. Se estima que 6 de cada 10 empresas ya abandonaron sus oficinas para optar por esta modalidad. Actualmente, en las principales ciudades del país, los coworkings ocupan más de 350 mil metros cuadrados. 

Está claro que este tipo de espacios está ganando fuerza. Pero ¿a qué se debe este cambio? y ¿qué demandan los nuevos clientes? A continuación exploraremos estas preguntas.

¿Por qué hacer coworking?

Para muchos, estos espacios tienen todas las comodidades y servicios que cualquier oficina requiere, sin la necesidad de gastar una cantidad excesiva de recursos en el pago de la renta. Además tiene otras ventajas, como el networking. Compartir un espacio con distintas empresas te permitirá hacer contactos más fácilmente, al igual que publicitar tu trabajo.

¿Qué esperan las personas del coworking?

Las principales demandas de los clientes potenciales son: disponibilidad 24/7, flexibilidad de contratos, espacios libres, comedores, zonas recreativas y suficiente espacio de estacionamiento. 

Además, esperan un adecuado funcionamiento de los servicios indispensables, como una buena conexión a internet, acceso a salas de junta y un buen aislamiento del ruido.

Como podemos ver, la demanda de estos lugares va en aumento. Esto significa que cada vez habrá más competencia. Por eso, es importante entender las expectativas de los clientes y satisfacerlas. De lo contrario, cualquier negocio que se dedique a proveer estos espacios estará en desventaja.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.