August 25, 2022

Septiembre: mes del testamento

Si no has hecho tu testamento, septiembre es el mes ideal para hacerlo. Desde el 2003, la Secretaría de Gobernación, en colaboración con el Notariado Mexicano, ha implementado un programa para facilitar y promover su otorgamiento.

¿En qué consiste el apoyo?

Las notarías de todo el país extenderán sus horarios de atención, ofrecerán asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria y reducirán los costos del testamento.

¿Por qué es importante dejar un testamento?

Si no dejas un testamento, tus familiares tendrán que ir a un juzgado para determinar quiénes son los herederos. Esta decisión, además de no coincidir muchas veces con la voluntad del fallecido, puede generar costos, pérdida de tiempo y conflicto entre familiares.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Llenar una solicitud.
  2. Tener 17 años cumplidos.
  3. Presentar una copia del acta de nacimiento.
  4. Presentar original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma. Puede ser el pasaporte, el Certificado de Matrícula Consular, la Cartilla del Servicio Militar o la licencia para conducir.
  5. Designar a un albacea.
  6. Cubrir el pago de derechos.

¿Cuánto dura el programa?

Depende del estado. En la mayoría de las entidades federativas dura hasta finales de octubre. Pero es importante que contactes a un notario de tu estado para que conozcas la fecha exacta.

Si quieres más información, puedes llamar al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55 55 11 18 19. Si vives en otro estado, puedes llamar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55 55 14 60 58 y 55 55 25 64 15.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.