February 16, 2022

Remodelaciones que generan un buen retorno de inversión

Las mejoras para el hogar con el mejor retorno de inversión (ROI) son aquellas que agregan espacio funcional y metros cuadrados, por un lado, y atractivo estético, por el otro. Sin importar cuál sea tu motivación para remodelar tu casa, siempre te conviene saber si tu dinero está bien gastado. Por eso te compartimos algunas de las remodelaciones que dan el mejor retorno de inversión para aumentar el valor de tu inmueble.

  1. Baños: darle a cada baño un aspecto actualizado, así como un buen mantenimiento a sus componentes funcionales, puede reportarte un ROI del 100%. Reemplazar el cabezal de la ducha con una ducha de lluvia, por ejemplo, es una característica que muchos compradores apreciarán. También vale la pena invertir en buenos focos que iluminen bien el espacio.
  1. Cocina: una remodelación de la cocina también puede producir un ROI del 100%. Puedes empezar haciendo cambios menores: reemplazar los electrodomésticos o restaurar los gabinetes existentes. Una nueva capa de pintura o brillo podría hacer que los gabinetes viejos se vean nuevos y eso, combinado con nuevos herrajes, puede transformar completamente una cocina. Si es posible, intenta deshacerte de una pared para abrir el espacio.
  1. Jardín: el atractivo exterior ayuda a vender casas. Un nuevo jardín puede ser justo lo que tu casa necesita para lucir fresca y atractiva. No hay necesidad de ir por la borda. Los mejores diseños de paisajismo son los más simples. Un buen trabajo de paisajismo debe verse bien pero natural. Esta inversión puede reportar casi un 100% de ROI también.
  1. Entrada principal: al igual que el paisaje, la entrada es una de las primeras cosas que ven los compradores. Esta es la oportunidad para dar una buena primera impresión. Recuerda que la mayoría de las personas deciden si quieren o no comprar una casa en los primeros minutos de mirarla. El ROI de esta mejora es del 90% aproximadamente.
  1. Ventanas: Las líneas limpias de nuevas ventanas pueden hacer que una casa se vea mejor tanto desde el interior como desde el exterior. Además, deberían ser mucho más eficientes energéticamente y podrían ahorrarle dinero a los nuevos propietarios en las facturas de energía. Si la casa se encuentra en una zona ruidosa, unas ventanas de doble cristal podrían hacer la diferencia en una venta.

Otro factor que afecta el ROI es la coyuntura. Por ejemplo, después de la pandemia, más propietarios valoran los espacios exteriores funcionales, como los patios traseros, los porches y las terrazas debido a la seguridad y bienestar físico que ofrecen. 

Aunque es verdad que hay otras maneras más fáciles para invertir tu dinero y obtener un mejor rendimiento, remodelar tu casa es una inversión que vale la pena considerar porque mata dos pájaros de un tiro: mejora tu calidad de vida y, al mismo tiempo, aporta valor.


View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.