January 13, 2022

¿Qué es un crédito hipotecario?

Te contamos todo lo que necesitas saber antes de pedir uno.

Un crédito hipotecario es un préstamo que el banco otorga a las personas para que puedan llevar a cabo algún proyecto inmobiliario. A cambio, el banco toma esa propiedad como garantía hasta que se liquida.

Puede ser útil, por ejemplo, para alguien que en lugar de pagar una renta prefiere pagar a plazos la construcción de una casa. También puede servir para comprar o remodelar un inmueble. 

Requisitos para un crédito hipotecario

  • Ser mayor de edad.
  • Comprobar un mínimo de ingresos.
  • Tener un buen historial crediticio. Esto significa que has cumplido con los pagos al banco en tiempo y forma.
  • Tener capital inicial. Vas a necesitar entre un 10% y un 20 % del valor del inmueble para pagar el enganche, la escrituración y algunos gastos administrativos.

Recomendaciones

Por el tipo de compromiso que implica, esta decisión debe tomarse después de una evaluación de tus finanzas personales y de las condiciones del préstamo, como su tasa de interés. Es recomendable que el pago mensual no exceda el 30% de tus ingresos.

Considera que con un crédito a largo plazo acabarás pagando más de lo que pagarías al contado. Y que el incumplimiento de los pagos implica penalizaciones. Así que tómate tu tiempo para pensarlo y considerar opciones.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.