June 2, 2023

Qué características debes buscar en un asesor inmobiliario?

Los asesores inmobiliarios desempeñan un papel fundamental en el proceso de compra o venta de inmuebles

Los asesores inmobiliarios desempeñan un papel fundamental en el proceso de compra o venta de inmuebles. Sin embargo, si no tienen un buen desempeño, pueden afectar los intereses de sus clientes. Te compartimos las cualidades más importantes que debes buscar en un asesor:

 

● Conocimiento el mercado: asegúrate que conozca a profundidad el mercado inmobiliario en el que trabaja. Esto incluye hacer una correcta evaluación de los precios y comprender las tendencias del mercado actual.

● Saber comunicar: un asesor inmobiliario debe ser claro y conciso en su comunicación. Es importante que mantenga a sus clientes informados sobre el progreso de la transacción y que respondan a sus consultas de manera oportuna.

● Ser ético: algunos asesores inmobiliarios caen en prácticas poco éticas, como ocultar información relevante o actuar en beneficio propio, en lugar de cuidar los intereses de sus clientes. Para evitar esto, te recomendamos que pidas referencias y te tomes el tiempo de platicar con el asesor antes de contratarlo.

● Saber promocionar: la promoción adecuada de las propiedades es esencial para atraer compradores potenciales. Pregúntale a tu asesor qué estrategias de marketing utiliza y cómo mide su desempeño. También es recomendable que accedas a su sitio web y analices el tipo de fotografías que publican, así como la calidad de sus textos.

● Dar seguimiento: el seguimiento constante es esencial en el proceso inmobiliario. Si sientes que tu asesor no te da el tiempo que mereces, muy probablemente no

merece que lo contrates.

● Estar capacitado y actualizado: el mercado inmobiliario está en constante cambio. Es deber del asesor mantenerse actualizados sobre las nuevas tendencias, regulaciones y herramientas disponibles. Para saber qué tan preparado está, puedes hacerle preguntas sobre la regulación, el mercado u otros temas que sean de tu interés para comprar o vender un inmueble.

● Respetar la confidencialidad: es necesario que el asesor tenga la capacidad de discernir que información puede compartir y que información debe resguardar para cuidar la integridad de sus clientes.

 

Estas características son el mínimo indispensable con el que debe contar cualquier asesor para dar un servicio de calidad. Nuestra recomendación es que cuando contrates un asesor, te asegures que está debidamente certificado y que cumple con lo anteriormente mencionado.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.