April 27, 2022

Mejores zonas para vivir en la CDMX

Descubre tu nueva zona, descubre tu nuevo estilo de vida

Hay varios factores que se deben considerar al comprar una casa en la CDMX, como las distancias, la seguridad, los precios, las escuelas o la conectividad de las vías de transporte. 

Afortunadamente, dentro de la ciudad hay algunas zonas que destacan por su alta plusvalía, seguridad y accesibilidad a diversos servicios.

Estas zonas, además, suelen tener una variada oferta cultural y recreativa, calles transitables y vigilancia, por no hablar de sus emblemáticas obras arquitectónicas.

Estas son cinco de las mejores zonas para vivir en la CDMX:

San Miguel Chapultepec: será tu zona ideal si te gusta el silencio, las caminatas, los paseos en bicicleta, los cafecitos y las galerías de arte en medio de casonas antiguas. Además queda muy cerca del Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX.

Polanco: Masaryk, una de las calles más costosas de la CDMX, está repleta de tiendas de alta gama, centros comerciales y restaurantes gourmet. Además, Polanco cuenta con algunos de los museos más interesantes de la CDMX, como el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo Jumex. 

Coyoacán: en este barrio colonial te vas a sentir fuera de la ciudad. Podrás disfrutar de sus casas con fachadas históricas, sus cafeterías boutique, su oferta cultural y sus diversos parques, entre los que se cuentan los Viveros. Algunos de los sitios a destacar son el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, la Cineteca Nacional y la Casa Azul de Frida Kahlo. 

Santa María la Ribera: alberga construcciones con un alto valor histórico, ya que su fundación se remonta al siglo XIX, época en la que hospedó a diversos artistas y escritores. Está muy bien conectada con otras colonias y posee una gran oferta gastronómica, centros culturales, museos y plazas. En los últimos años ha aumentado mucho su plusvalía gracias a los nuevos proyectos de desarrollo y a la llegada de habitantes jóvenes.

Condesa/Roma: ambas son una fusión entre el estilo arquitectónico de inicios del siglo pasado y distintas corrientes modernas. Es un punto de reunión con mucho movimiento debido a la gran cantidad de bares, clubs, cafeterías, librerías y galerías que albergan. Entre sus cafeterías destacan la Quentin, Tomás Casa Editora de Té y Cardinal Casa de Café. En cuanto a sus parques, están los famosos México y España.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.