November 5, 2022

Cualidades de un buen inversionista inmobiliario

La inversión inmobiliaria es una de las más seguras y productivas. Por un lado, ofrece la posibilidad de tener un ingreso pasivo vitalicio. Por el otro, ofrece ventajas fiscales que otros tipos de inversión no tienen. Pero invertir en inmuebles requiere de ciertas habilidades para que pueda rendir frutos. En esta entrada te explicamos cuáles son.

  1. Mantenerse informado: El conocimiento es poder. Los inversionistas que tienen una gran cartera inmobiliaria son aquellos que se mantienen al día para conocer qué está impulsando a los mercados, medir sus ciclos e identificar dónde están surgiendo nuevas oportunidades de inversión.
  1. Ser paciente: Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, hay mucha presión para actuar rápidamente. Los mejores negocios se cierran en poco tiempo porque un proyecto que se pasa del plazo acordado puede salir más caro. Sin embargo, hay que saber contenerse para analizar si la inversión realmente vale la pena, en lugar de dejarse llevar por las emociones.
  1. Entender sobre negocios: Aunque comprar propiedades y conservarlas durante un tiempo suele generar riqueza, los mejores inversionistas compran y mejoran los activos de su cartera para añadir valor de forma adicional.
  1. Saber manejar el tiempo: La eficiencia es una habilidad que debe practicar cualquiera que haga negocios. Para ser eficientes, los inversionistas inmobiliarios saben priorizar y eliminar los esfuerzos que no contribuyen al resultado final.
  1. Usar tecnología: Hoy en día, la tecnología nos ofrece enormes ventajas para potenciar nuestros negocios. Puede servirnos, por ejemplo, para recaudar fondos, hacer marketing digital o gestionar nuestras inversiones.

Recuerda que el mercado inmobiliario está en constante cambio, por lo que es una buena práctica contar con la asesoría de un profesional. Si necesitas que te apoyemos, contáctanos aquí.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.