August 11, 2021

Cosas que debes saber antes de comprar una casa

Tener algunos filtros de antemano hará más fácil la elección de tu hogar.

Platicando con clientes, me he enterado de muchísimas experiencias desagradables que han vivido al comprar un inmueble. A veces por falta de información, a veces por abuso del vendedor, a veces por error de los constructores. Por eso decidí escribir esta entrada. Para compartirte una serie de tips que te ayudarán a tomar decisiones informadas:

  • Conoce la zona: la ubicación de tu inmueble afectará directamente tu calidad de vida. Es importante que la zona se adapte a tus necesidades. Te recomiendo tomar en consideración los siguientes puntos:
  1. La  calidad, disponibilidad y variedad de servicios públicos
  2. Las vías de acceso
  3. Las opciones de transporte público 
  4. La plusvalía de la colonia
  • Conoce los costos de mercado: también debes asegurarte que te estén pidiendo un precio justo de mercado. Una manera sencilla de hacerlo es revisando en sitios web los precios de inmuebles similares en la zona.
  • Revisa el estado del inmueble: si vas a comprar un inmueble usado, revisa si necesita algún tipo de arreglo y cuantifícalos. En caso de que sea un inmueble nuevo, asegúrate que cumpla con todo lo necesario. Y siempre, siempre, asegúrate que no tenga ningún defecto estructural.
  • Pide acreditaciones: tienes el derecho a solicitar documentación para asegurarte que el inmueble cumple con las condiciones necesarias para ser vendido.
  • Pide garantía: si compras un inmueble nuevo, tienes derecho a un año de garantía por vicios ocultos.

Después de escuchar por más de veinte años a distintos clientes, he descubierto que estos son los consejos mínimos que toda persona debe saber antes de comprar un inmueble. Espero que te ayuden a evitar malas experiencias y si tienes alguna duda o comentario, por favor escríbeme.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.