January 15, 2022

Consejos para tomar fotos de tu casa

Tener buenas fotos es una gran ventaja a la hora de promocionar propiedades.

El internet cambió la manera en que buscamos una casa. Antes, la única forma de conocer una propiedad era haciendo una visita. Ahora, por la enorme oferta que hay en el mercado, vemos primero algunas opciones en internet y después seleccionamos las que más se ajustan a nuestras expectativas para agendar la visita. Por eso, para cualquier persona que quiera vender un inmueble, se ha vuelto indispensable tener fotografías atractivas y bien encuadradas de los distintos espacios. 

El primer paso que debemos tomar para que nuestra casa brille, es liberar el espacio de los cuartos. Esto significa quitar cualquier cosa que no sea indispensable, como juguetes, papeles, fotografías e incluso algunos muebles. Lo importante es encontrar un balance en el que la personalidad de tu hogar y el espacio libre puedan coexistir. Esto ayudará a crear un buen balance en la foto y le dará más claridad a las imágenes.

Revisa después el acomodo de los muebles. El orden que te funciona en tu día a día no necesariamente le funciona a la cámara. Toma algunas fotos de prueba y mira cómo interactúan los distintos elementos en la imagen. Tener figuras con tamaños que contrasten ayudará a crear más dinamismo en tus fotografías. Puedes incluso colocar objetos de otro cuarto si sientes que aporta algo a la imagen.

Ahora que ya tienes el escenario listo, es hora de darle una buena limpiada. Pasa un trapo por todas las superficies para que la luz pueda reflejarse bien en los objetos, el suelo y las ventanas. 

Ya estás casi listo, sólo falta una cosa: la luz. Si te es posible, utiliza siempre luz natural. Si no puedes, revisa que los focos emitan el tipo de luz que más se ajuste a la imagen. En caso de que sea necesario, cambia los focos. Si la luz no es buena, la foto tampoco lo será.

En cuanto al encuadre, lo ideal es encontrar un lugar que abarque el mayor espacio posible dentro del cuarto. Una esquina es siempre una buena opción.
Ya que tengas una cuidadosa selección de tus fotografías, es hora de compartirlas. Puedes hacerlo directamente en tus redes sociales y en portales inmobiliarios. También puedes pedirle apoyo a un asesor inmobiliario para distribuirlas en distintos medios y sitios web. Si te interesa esta opción, nosotros podemos ayudarte.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.