August 11, 2022

¿Cómo hacer historial crediticio sin una tarjeta de crédito?

Un buen historial crediticio te abre las puertas a mayores oportunidades financieras. Si quieres sacar una tarjeta de crédito, por ejemplo, es fundamental que cumplas con los requisitos que el banco tomará en cuenta para saber si eres un buen candidato. Pero, ¿cómo tener historial crediticio sin antes haber tenido una tarjeta de crédito? A continuación te lo explicamos.

Saca una tarjeta departamental

Las tiendas departamentales que tienen productos financieros, como Coppel, reportan la actividad de sus clientes a las centrales de riesgo. Son una buena opción para empezar porque, además de generar historial crediticio, ofrecen promociones exclusivas.

Abre una cuenta de banco

Cualquier cuenta, ya sea de ahorro o de nómina, queda registrada en los sistemas bancarios. La actividad de esta cuenta sirve como evidencia a la hora de pedir un crédito.

Contrata un celular

Las compañías telefónicas comparten el desempeño de sus clientes a las Sociedades de Información Crediticia. Pagar este servicio a tiempo te ayudará a tener un buen historial crediticio.

Antes de asumir cualquier compromiso financiero, es importante que definas tu capacidad de pago. Como regla general, tu deuda no debe ser mayor al 30% de tus ingresos. También es recomendable hacer un cálculo de tus gastos fijos. Una vez que tengas claridad en esto, sabrás cuánto te puedes comprometer a pagar.

Cuando un banco te presta, lo que más le importa es que puedas pagarle de vuelta, en los tiempos y formas acordados. Cumplir con las fechas de pago es la mejor manera de demostrar que tienes solidez financiera. No pasa nada si alguna vez te atrasas, lo importante es que no se vuelva una constante.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.