September 2, 2022

¿Cómo cancelar una hipoteca?

Una vez que hayas liquidado el total del préstamo solicitado, tienes que hacer la cancelación de tu hipoteca. Este trámite es necesario para liberar al inmueble del gravamen ante el Registro Público de la Propiedad. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener la carta de liberación: deberás contactar al banco que te prestó el dinero para informarles que ya pagaste el crédito y que ahora quieres cancelar la hipoteca. Al hacerlo, te pedirán que presentes los siguientes documentos:
  • Escritura del crédito
  • Identificación oficial
  • Nombre del notario
  • Número de la notaría

Una vez que corroboren que la deuda fue saldada, te darán la carta de liberación.

  1. Contratar a un notario: aunque el banco te dará una carta de no adeudo, un notario deberá escriturar dicha cancelación. Él será el responsable de recabar las firmas de los representantes del banco y tramitar la inscripción de liberación ante el Registro Público de la Propiedad.

  1. Conseguir documentos de liberación: Para finalizar la cancelación, el banco te dará las escrituras de tu propiedad con liberación de gravamen. Este trámite no debe tardar más de 60 días a partir del último pago de tu crédito. 

Si necesitas una asesoría para contratar o cancelar una hipoteca, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.