March 10, 2022

¿Cómo calcular la renta de una casa o departamento?

Asegúrate que tu renta coincida con los precios del mercado.

Si te interesa rentar una propiedad, es importante que conozcas el precio adecuado para que responda a las exigencias del mercado inmobiliario. Hay básicamente tres formas de hacerlo. A continuación te las compartimos.

Comparación

La forma más común de calcular el precio de renta es comparando los precios de otras casas o departamentos ubicados en la misma zona. Para ello, hay que buscar aquellos que tengan en común los siguientes puntos: 

  • Metros cuadrados de construcción
  • Lugares de estacionamiento
  • Número de cuartos 
  • Estado de conservación
  • Antigüedad

Porcentaje del valor

Para determinar el precio de renta matemáticamente, tienes dos alternativas:

  1. Multiplicar el valor de la vivienda por la tasa de interés libre de riesgo (que equivale a 0.03 %).
  2. Fijar el precio de renta en aproximadamente el 0.8% del valor de venta, es decir, si tu propiedad tiene un valor de $1, 000, 000 la renta adecuada sería de $8,000.

Recuerda que el valor de la renta siempre se verá afectado por la oferta y la demanda de los inmuebles en una zona determinada. Si la demanda es muy alta, puedes aumentar un poco el precio. En el caso contrario, tendrás que disminuirlo.

Valuador

Un valuador inmobiliario se encarga de cuantificar, estimar y valorar todos los elementos y detalles de un inmueble. Como resultado final, redactará en un documento legal el precio comercial y justo del inmueble para el proceso de compraventa.

El costo se determina mediante un análisis de distintos factores relacionados con la calidad de vida del inmueble, como su ubicación y las condiciones físicas en las que se encuentra.

Esperamos que con estos consejos tengas una mejor idea de cómo determinar el precio de renta de un inmueble. Si tienes alguna duda y necesitas asesoría personalizada, ponte en contacto con nosotros.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.