January 15, 2022

5 consejos para quienes compran una casa por primera vez

Estos tips harán más fácil la elección.

Comprar una casa por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Nunca lo has hecho y hay muchas cosas que debes considerar antes de tomar la decisión. Por eso hemos elaborado una lista con cinco consejos que te ayudarán a tener más claridad durante el proceso:

  1. Haz un presupuesto: aunque la compra de la casa será el mayor gasto, hay una serie de costos extra que debes considerar, como los impuestos, el pago por servicios notariales, el predial, y el suministro de servicios básicos. Es recomendable que hagas un listado con los costos aproximados para saber si estás en condiciones de comprar el inmueble que quieres.
  1. Contrata un asesoramiento: a pesar de que será un gasto más, en el panorama general puede representar un ahorro. Un buen asesoramiento legal, fiscal y administrativo te ayudará a tener todos los papeles en orden y a encontrar las estrategias  adecuadas para gastar lo menos posible en trámites y pago de impuestos. 
  1. Mantente abierto: está muy bien tener una idea clara de la casa que quieres y tomarte el tiempo para encontrarla. Sin embargo, una actitud demasiado selectiva puede cegarte a otras alternativas que no habías considerado y que quizá se ajustan más a tus necesidades. Recuerda que un inmueble es un proyecto a largo plazo, siempre podrás hacerle cambios.
  1. Desarrolla una visión: cuando te encuentres frente a una opción, visualiza cómo sería si te mudas ahí. Imagina la distribución de espacios y el tipo de muebles que te gustaría tener. ¿Se ajusta a tus expectativas? Si no es así, probablemente no es el lugar indicado.
  1. Piensa en el futuro: si planeas vivir mucho tiempo en esa casa, te conviene hacerte preguntas que serán relevantes para el futuro. Por ejemplo: si quieres tener hijos ¿habrá suficiente espacio? También considera el potencial financiero de tu inversión ¿Está en una zona con alta plusvalía?

Comprar una casa es siempre una aventura. Estos consejos te ayudarán a estar más preparado cuando tengas que enfrentar ese momento. Si requieres más apoyo o información sobre este tema, puedes contactarnos.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.