July 25, 2022

5 consejos para darle vida a tu casa

Hacer que una casa se sienta como un hogar no es cosa fácil. Desde elegir qué pintura funciona mejor en cada habitación, hasta dónde colocar los muebles, hay muchos elementos a considerar. Ahí es donde los consejos sobre diseño de interiores se vuelven invaluables.

Ya sea que estés renovando una casa, arreglando la cocina o agregando un toque de color para refrescar tu sala, no te puedes perder estos consejos de diseño y decoración:

  1. Dale tu propio toque: vale la pena tener en cuenta las últimas tendencias, pero siempre dale tu toque personal a cada decisión. Tu casa es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que cada espacio debe reflejarte.

  1. Haz un mood board: usa un tablero de espuma y alfileres para recopilar muestras de telas, papeles pintados, imágenes de muebles y pisos que te gustaría usar. De esta manera, podrás visualizar cómo se verían dentro de una habitación.

  1. Recuerda medir: el tiempo de decidir ocurre cuando mides tus ventanas. Asegúrate de tener las medidas correctas antes de siquiera pensar en pedir persianas o cortinas para habitaciones particulares.

  1. Prueba la pintura antes de usarla: los colores cambian dependiendo de la iluminación, así que haz pruebas primero. Puedes pintar hojas de papel y ponerlas en las paredes claras y oscuras de la misma habitación, para ver cómo cambian.

  1. Considera la escala: la mayoría de los diseñadores recomiendan que las habitaciones pequeñas tengan una pieza grande, incluso si se trata de una cabecera en un dormitorio. Un equilibrio de piezas grandes y pequeñas creará un espacio vital atractivo.

Lo más importante de este proceso es que te sientas libre de explorar y llegar a tus propias conclusiones. Recuerda que tú tienes la última palabra.

View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.