January 17, 2022

2022: un buen año para comprar casa

Buenas noticias para los que quieren comprar casa este año.

Para aquellos que piensan comprar un inmueble este año, el 2022 será un buen año para cumplir sus sueños: se proyectan costos de crédito atractivos y nuevos productos para satisfacer las nuevas demandas de los compradores.


A pesar de que el costo de los créditos hipotecarios va a subir debido a las condiciones globales del mercado, las tasas de interés seguirán siendo competitivas. Además, las actividades del Fovissste e Infonavit detonarán la actividad residencial del país, y se espera el surgimiento de nuevas tendencias derivadas de la pandemia, como lo serían nuevos modelos habitacionales en zonas nuevas de las ciudades.


Hay cuatro condiciones a destacar que apoyan esta proyección:

  • Incremento en la plusvalía
  • Mayor acceso a información y orientación inmobiliaria
  • Nuevas ofertas hipotecarias
  • Mejores indicadores sobre las viviendas y las tendencias de mercado


Aunque el precio de las viviendas va a subir como resultado del aumento de costos en el sector de la construcción, todo parece indicar que el mercado está respondiendo a las nuevas demandas con productos que harán frente a ese incremento. La consolidación de estas tendencias facilitarán el desarrollo de nuevos espacios y amenidades que incorporarán las nuevas prácticas que ha traído la pandemia, como el home office y las escuelas en línea, por ejemplo.


View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.