February 1, 2022

Tips para que tu perro sea feliz mientras no estás en casa

Consejos para que tu mejor amigo sea feliz

Los perros son criaturas sociables y activas. Al igual que los niños, les gusta sentirse acompañados y tener algo qué hacer para liberar energía que, de lo contrario, puede convertirse en ansiedad. Si tu estilo de vida requiere que dejes  a tu querido canino solo por largos periodos de tiempo, aquí te dejamos algunos consejos para que tanto tú cómo él se queden tranquilos:

  1. Seguridad: Tu perro no estará feliz si se lastima. Así que asegúrate de que no pueda alcanzar cuerdas para masticar, beber productos químicos nocivos o entrar en contacto con cualquier otra cosa que pueda representar un peligro. Un buen consejo es dejar cerradas las puertas de áreas peligrosas como la cocina o los baños.
  1. Ejercicio: Todos los perros necesitan hacer ejercicio, pero unos lo necesitan más que otros, dependiendo de su raza y carácter. Por eso es importante que conozcas las necesidades físicas de tu mascota y reserves un par de espacios para sacarlo al aire libre. Además de promover la actividad física, el contacto con el exterior permitirá satisfacer las pulsiones aventureras y sociales propias de todo perro.
  1. Juguetes: Los rompecabezas interactivos, los Kongs rellenos de mantequilla de maní o los huesos de plástico para masticar ayudarán a que tu perro se mantenga involucrado en algo entretenido que le ayudará a liberar estrés. Cada perro tiene gustos diferentes, experimenta con distintos juguetes para ver cuál le gusta más.
  1. Compra una cámara: Si tu perro es muy inquieto, puedes comprar una cámara web para monitorearlo mientras estás fuera. Además de poder revisar que todo esté en orden –y pedir ayuda en caso de alguna emergencia–, algunas de estas cámaras tienen funciones lúdicas que puedes activar para entretener a tu perro, como hablarle a través de un micrófono o lanzarle una pelota.
  1. Consíguele un compañero: Si tu situación económica y habitacional lo permite, puedes adoptar a otro perro. De esta forma se sentirán acompañados aunque tú no estés en casa. Además, esta medida cubrirá una de las necesidades más importantes para un perro: la socialización. Si te interesa esta opción, recuerda que siempre puedes adoptar.

Cada perro es diferente. Es importante que conozcas bien a cada uno de tus caninos para que puedas detectar si alguno de ellos tiene síntomas de ansiedad o tristeza. De ser así, es muy probable que incorporando algunos de estos consejos mejores su bienestar. Si notas que el malestar persiste, te recomendamos que contactes a algún especialista que pueda darte indicaciones más adecuadas al caso particular de tu mascota.


View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.